martes, 24 de marzo de 2015

LOGROS Y METAS




Básicamente, lograr objetivos y metas tiene 2 aspectos principales que consideraremos a continuación.
Y estos tienen que ver con la facilidad y la dificultad que implican muchos de los elementos involucrados en el proceso de creación de éxito.
En palabras simples, el logro de metas y objetivos, es por un lado (o en ciertos aspectos) Muy Fácil, y por el otro Muy Difícil.
¿Cómo puede ser esto posible? Bien, es posible debido a que hablamos de contextos diferentes. Principalmente, para lograr objetivos y metas en la vida, necesitaremos 3 pasos fundamentales:
  1. Definir Claramente Nuestros Objetivos y Metas
  2. Aprovechar Nuestra Fuerza De Voluntad Y Actuar
  3. Persistir Y Perseverar Hasta Llegar Al Destino
Dichos pasos indudablemente te llevarán al logro de metas y objetivos, si los aplicas de forma juiciosa.


FACILIDAD EN LOS LOGROS Y METAS

Uno de los principales aspectos que debes considerar para que tus metas y objetivos se hagan realidad, es determinarlos con total claridad.
Y esto es fácil. Decir: “Quiero 5 mil dólares mensuales” es fácil. Pero ten en cuenta, que la definición de lo que quieres lograr, debe ser sumamente clara, sin lugar a dudas ni a malinterpretaciones.
Por otra parte, si las metas que tenemos son inspiradoras, realmente podremos aprovechar nuestra Fuerza de Voluntad y actuar al principio correctamente.



DIFICULTAD EN LOGROS Y OBJETIVOS

Pero finalmente, tendremos el problema de la desmotivación. Tendremos el fracaso tocando a nuestra puerta y haciéndose pasar como obstáculo o inconveniente. Y esto es lo que detiene a cientos de miles de personas de ser verdaderamente felices.

Cada complejidad que hayan en su camino la convierten en un motivo para detenerse eternamente. Y eso que no hemos hablado de la persistencia… la cual intrínsecamente debe ir ligada a la motivación.
No necesitas motivación para persistir, pero sí que puede ayudarte en tu camino. En conclusión, si quieres lograr tus objetivos y metas, te encontrarás con dificultades, algunas personas sólo ven lo fácil, y otras sólo ven lo difícil. Ambos enfoques están mal.
Saber que es un equilibrio entre cuestiones sencillas de llevar a cabo, y elementos complejos de cambiar dada nuestra naturaleza, es la clave para triunfar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario